lunes, 11 de julio de 2016

Silent Hills (Re EJA)

En el "Re EJA" de hoy le toca el turno a uno de los mejores juegos/teaser de terror (si no es el mejor) de los últimos años.

Aún recuerdo cuando apareción la supuesta demo de PT en la store de PSN. No me acuerdo si cuando la jugué ya sabía que se trataba de un teaser interactivo (P.layable T.easer) de Silent Hills, pero lo que si sé es que me dio un miedo que pocos juegos me habían dado en mucho tiempo.

El teaser de Silent Hills se basaba en un loop infinito del misterioso y tétrico pasillo de una casa en el que podía pasar cualquier cosa y en el que se escondían secretos por todos lados.

Lo mejor de este teaser es que no todo el mundo veía las mismas cosas. Por Youtube aparecían vídeos de una cabeza metida en una bolsa que hablaba, la sombra del espíritu de una mujer que andaba detrás de ti, o hasta una aparición en el piso de arriba que no muchos llegaron a ver:


El juego apuntaba a ser lo más terrorífico que habríamos visto en muchos años. La ambientación del teaser era terrorífica, el agobio de no saber que podía pasar era insoportable, la música hacía honor a los mejores juegos de la saga... y obviamente, los gráficos eran impresionantes.

El teaser acababa después de conseguir hacer una especie de patrón muy escondido a conciencia que muy pocos lograron descubrir. Seguidamente aparecía el tráiler de Silent Hills y todos nos quedamos con la boca abierta.

Por desgracia, como todo el mundo sabe, esta maravilla se cancelaría por problemas en la compañía que estaba desarrollando el juego. Pocas juegos habían conseguido la publicidad que este teaser le había dado a Silent Hills...

Ahora solo queda esperar si algún día este proyecto, de alguna forma, se consigue acabar (cosa que es muy difícil).

Os dejamos con el EJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario