jueves, 28 de julio de 2016

WE HAPPY FEW ((EJA))

Tenía ganas de hacerme con este indie para poder traerlo al canal. Este es sin duda uno de los mejores de lo que va de año.

We Happy Few es un juego de supervivencia en primera persona al estilo rogue-like. Aunque de primeras no lo parezca, casi todo lo que vemos se genera de forma "aleatoria".

Por lo que he podido ver, el juego trata de una ciudad controlada por la droga "joy" que da falsa felicidad a los ciudadanos para que estos se olviden de los problemas.
Aparecemos en nuestra oficina, vemos una noticia relacionada con nosotros que nos alarma y cuando vamos a tomarnos la pastilla para olvidarlo, decidimos no hacerlo. A partir de aquí todo se sale de control cuando los demás descubren que somos unos "downers" y salen nuestra búsqueda. Acabamos escondiéndonos en la otra parte de la ciudad poblada por más como nosotros (pero que no están muy bien de la cabeza).


Para sobrevivir e intentar escapar de esta locura, tendremos que pasar desapercibidos mientras tratamos de estar nutridos, hidratados, descansados, etc... Para ello tendremos que encontrar cosas como cantimploras (que podremos llenar de agua), carne, vendas para curarnos y camas para dormir. Podremos craftear items como ganzuas, palancas, armas, etc... Lo que sea por tal de asegurar nuestra supervivencia.

El juego luce de forma increíble teniendo en cuenta que es un indie; tanto por el día como por la noche (la iluminación es muy buena), las caricaturizadas animaciones están también muy logradas, las cinemáticas son bastante buenas... Vamos, que a veces te olvidas que estás jugando a un indie (más que nada porque cuentan con menos presupuesto).

El único problema que le he encontrado al juego (el cual espero que sea por la versión en la que se encuentra el juego), es el rendimiento que tiene. Puede que sea por mi PC, pero creo que aún podrán optimizar el juego hasta su versión final.

Por último, como siempre, os dejamos con el EJA del Early Access:


No hay comentarios:

Publicar un comentario