viernes, 12 de agosto de 2016

MONSTERS & MONOCLES ((EJA))

El roguelike con más clase que verás en Steam.

Monsters & Monocles, desarrollado por Retro Dreamer, es un indie roguelike cooperativo tanto para lan como online con una estética steampunk pixelada.

En este juego, aparecemos en un zepellin que será nuestro lobby desde el cual nos prepararemos para las batallas en las 6 mazmorras que tenemos por el momento. En cada mazmorra tendremos un primer nivel, una tienda, otro nivel, y por último, pelea de boss.

Podremos jugar con hasta 4 personajes en una misma partida que nos ayudarán a acabar los niveles llenos de enemigos; y si nos matan (tenemos 4 vidas), nos podrán revivir para seguir disparando a lo loco por todos lados.


Disponemos varias armas para enfrentar a los enemigos (con una de ellas podremos curar a nuestros compañeros); las cuales podremos mejorar con items que nos otorgan habilidades pasivas. También tenemos armas que según el color del aura que tengan, serán mejores o peores. Podremos mejorar también a nuestro personajes con items dedicados a él y algunos que podremos equipar/mejorar desde el lobby.
 

La precisión de las armas, si jugamos con un mando, deja un poco que desear; pero si jugamos desde teclado y ratón, el juego responde perfectamente. Tenemos una habilidad que podremos usar cada 3 segundos (a no ser que la mejoremos) que nos servirá para desplazarnos de un salto a gran distancia esquivando cualquier ataque que nos lancen los enemigos.
Siendo sincero, no es de los mejores roguelikes que he probado debido a su simpleza y a que no se guarda la partida (al menos en el multijugador), pero tampoco se puede decir que es un mal juego.

Os dejamos el EJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario