martes, 18 de octubre de 2016

ARAGAMI | Impresiones (EJA)

Aragami, desarrollado por el estudio español Lince Works, es un juego en tercera persona de sigilo.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS.

¿Recordáis los más veteranos del canal el juego Path of Shadows que grabamos para la sección EJA? Pues este juego es la versión final de lo que empezó siendo el juego que acabo de nombrar. Primero se llamó Path of Shadows (el cual no era más que un prototipo), luego Twin Souls: The Path of Shadows, y finalmente Aragami.

(Imágenes del prototipo)

En Aragami, somos un "aragami" (un espíritu vengativo). Hemos sido invocados por Yamiko para que la ayudemos a liberarla de su secuestro. Ella nos hará de guía en forma de tutorial y nos irá explicando cual será nuestra misión en el juego.

Las sombras serán nuestras amigas en este juego, pues en ellas tendremos un poder sobrenatural que nos permitirá movernos entre ellas a velocidades muy altas para sorprender a nuestros enemigos y conseguir matarlos sin que siquiera se den cuenta los demás (si tienes la habilidad suficiente, claro).


Con la katana que encontraremos al principio del juego, haremos ejecuciones de distintas formas: Por la espalda, de frente si somos rápidos, en caída... Con cada una de las muertes sumaremos puntos en cada capítulo dependiendo de lo hábil que hayamos sido. Al final del capítulo nos dirán las estadísticas del nivel y lo bien que lo hemos hecho.

El juego, con sus bonitas texturas estilo 2D, luce bastante bien en su versión final con una optimización que se agradece mucho.


Para acabar queremos felicitar al estudio por haber logrado entrar en Steam con esta versión final de lo que vimos allá por el 2014. Nos ha gustado mucho lo que hemos visto y nos alegra que tenga tan buenas puntuaciones en Steam.

Ahora, como siempre, os dejamos con el EJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario