martes, 29 de noviembre de 2016

SHADOW TACTICS: BLADES OF THE SHOGUN | Impresiones EJA

Shadow Tactics: Blades of the Shogun, desarrollado por Mimimi Productions, es un juego de sigilo táctico ambientado en el Japón de 1615.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux.

Lanzamiento: 6 de Noviembre de 2016.

El juego te permite jugar con hasta 5 personajes dependiendo de si lo requiere la historia o no (en el menú aparece también un coyote y no me sorprendería que se pudiese controlar XD).

En la demo que he podido jugar controlaremos 3 personajes en una misión en la que ayudaremos a que los Shogun ganen un gran enfrentamiento que ocurre en el nivel.

Como los clásicos juegos tácticos al estilo de Commandos, tendremos que usar el sigilo para no acabar muertos y poder completar el nivel en el que al final del mismo tendremos una valoración general de nuestra habilidad.

Para completar las misiones tendremos que usar diferentes habilidades de los diferentes personajes, escondernos en tejados, tras objetos, arbustos, usar el escenario...


Cada personaje como es de esperar tiene sus habilidades y su forma de hacer las cosas. Como dije antes, controlaremos 3 personajes en el primer nivel:

Hayato el sigiloso: Con él tendremos facilidades para pasar desapercibido, ya que podrá subir a tejados, trepar, usar una estrella ninja (la cual tendremos que recoger para volver a usarla), tirar piedras para distraer la atención y como no un "ninjato" (una especie de katana).

Mugen el bruto: Entre sus habilidades está la de matar también con una espada, pero aparte tendremos una botella de sake con la que distraer a los guardias borrachuzos (que parecen serlo todos) y un ataque "especial" con el que podremos matar a todos los enemigos que estén dentro del área de efecto de la habilidad. Aunque tiene la desventaja de ser más ruidoso y no poder trepar, con lo fuerte que es puede cargar con 2 cadáveres para esconderlos rápidamente.


Takuma el francotirador: Un anciano del que solo pude ver su puntería con el rifle francontirador. Esencial para facilitar la misión.


El diseño de los niveles de Shadow Tactics es muy bueno y luce muy bien. Lo mejor de todo y necesario para un juego de este tipo, es que la IA de los enemigos es bastante buena; lo que hace que el juego sea muy complicado (sobretodo si no estás familiarizado con este tipo de juegos).

Gameplay:


No hay comentarios:

Publicar un comentario