jueves, 1 de diciembre de 2016

MAIZE | Impresiones EJA

Maize, desarrollado por Finish Line Games, es un juego indie muy gracioso y surrealista de aventura en el que tendremos que descubrir un misterio que se nos presenta al principio del mismo.

Plataformas: Steam (hasta donde yo sé).

Lanzamiento: 1 de Diciembre de 2016.


El juego comienza con unas imágenes un tanto extrañas. Parece que el personaje al que controlamos está aturdido y alguien o algo lo está arrastrando. Cuando nos despertamos, vemos unas... ¿mazorcas de maíz?... corriendo hacia un campo de maíz en el que nos tendremos que adentrar.

Cuando nos despertamos, nos dimos cuenta de que tenemos encima unos items que nos dan a ver que estamos ahí por algo que ya descubriremos más adelante cuando avancemos en el juego. Uno de esos items es una carta que pide abrir "una gran puerta" para ser recibidos.


La "fase" que he jugado fue en un gran campo de maíz en el que encontramos varias localizaciones como: Una casa de campo, un granero, un depósito de agua (o eso parece) y otras cuantas más. En ellas deberemos encontrar varios items y usarlos en diferentes lugares para conseguir ciertas cosas que nos llevaran a la gran y misteriosa puerta antes mencionada.

El juego está lleno de textos graciosos tanto en papel, como en la descripción de los items que vamos encontrando. El misterio tan curioso del juego te incita a seguir avanzando para descubrir que es toda esa paranoia en la que nos han metido.


Si tengo que poner una pega al juego es que aun cumpliendo sobradamente los requisitos y no siendo un early access, los fps pegan pequeños bajones demasiado a menudo. No afectan demasiado a la experiencia porque no son muy bruscos, pero si que molesta. Aparte, no tiene subtítulos en ningún idioma. Quitando eso, el juego tiene un aspecto bastante decente y las animaciones están muy logradas.

EJA de Maize:


No hay comentarios:

Publicar un comentario