jueves, 12 de enero de 2017

RISE & SHINE | Impresiones EJA

Rise & Shine, desarrollado por la empresa española Super Mega Team, es un juego de disparos de scroll lateral en 2D con añadidos de plataformeo y puzzle.


Lanzamiento: 13 de Enero de 2017


Plataformas: PC y Xbox One.


Gamearth se ve atacado repentinamente por Nexgen. Entre el caos, un "conocido" héroe usa las últimas fuerzas que le quedan para ceder Shine (un arma legendaria) a nuestro niño protagonista llamado Rise. Ambos, tendrán que salvar Gamearth.


Al más puro estilo Metal Slug, pero con el añadido de puzzles y plataformas, tendremos que avanzar matando enemigos y destrozando robots con las diferentes habilidades que nos brindará Shine. El arma tiene varios modos al parecer, aunque de momento el que he podido ver ha sido el modo balas dirigidas. Aparte, también podremos cambiar el tipo de bala: Normal y eléctrica (hasta donde he visto).

Para resolver los "puzzles" tendremos que acudir a Shine. Por ejemplo, si usamos las balas eléctricas, podremos hacer más daño a los robots, dar energía a una puerta que tenemos que abrir, etc... Con el modo balas dirigidas, podremos matar a enemigos fuera de nuestro alcance (entre otras muchas posibilidades seguramente).



El juego tiene un aspecto de dibujo muy cuidado, con un fondo en movimiento y cut-scenes al estilo comic entretenidas.

Una parte muy de agradecer del juego es que es un regalo para todo fan de los videojuegos, ya que Rise & Shine está lleno de referencias (muy descaradas 😆) a todo tipo de juegos desde The Legend of Zelda, Pacman, Sonic, etc... De hecho la historia en si, a mi parecer es una especie de tributo sobretodo a la generación retro de los videojuegos.

(Rise & Shine en Steam)

EJA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario