jueves, 17 de noviembre de 2016

KILLING ROOM | Impresiones EJA

Killing Room, desarrollado por Alda Games, es un roguelike de acción en primera persona con toques futuristas.

Somos un concursante de un reality show llevado al extremo. En él, nos enfrentamos a unas mazmorras generadas al azar llenas de creaciones monstruosas que tratarán de frenarnos nuestro avance de una forma mortal.


En las habitaciones, aparte de monstruos, también podremos encontrar objetos explosivos (que podremos usar también a nuestro favor), trampas para osos, pinchos... Vamos, lo necesario para entretener al público que nos estará "viendo" en el reality show.

El público tendrá bastante importancia en el juego, ya que según las cosas que hagamos, nos podrán subir la dificultad de las mazmorras. La mejor parte de esto es que si tienes una buena conexión a Internet, puedes hacer el reality aún más real jugando desde Twitch.

Como es común en los roguelike, tendremos items que aparecerán de forma aleatoria por las habitaciones. Aparecerán tanto en tiendas, como en ataudes que tendremos que abrir con ganzuas (limitadas), frigoríficos, al acabar con un boss...

Los tipos de items, por lo que llevo visto, pueden ser de diferente calidad (normal, épico... ya sabéis) o pueden ser permanentes. Los normales los perderemos al morir, pero los permanentes los mantendremos mejorando atributos para siempre.


El juego también tiene un sistema de estadísticas como se puede intuir. Cada vez que acabemos una planta, podremos mejorar los atributos que elijamos: Puntería, daño, munición... (lo típico, vamos).

Valoración:

El aspecto del juego no está mal, pero los enfrentamientos se hacen un poco sosos. Por lo demás, realmente entretiene, y la banda sonora es bastante disfrutable si te gusta el metal.

El hecho de que lo que te encuentres en las plantas sea aleatorio (monstruos, items, etc...), obviamente le añade un punto a favor. Todos los roguelikes tienen eso, si, pero los hay que aún así, no llegan a entretener.

Y como siempre, aquí está el EJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario